¡El Gran Secreto para un Año Escolar Exitoso!

La temporada escolar ya llegó y con ella el regreso a clases de millones de niños en diferentes partes del mundo. Lograr cerrar un año escolar con la certeza de que los chicos han aprendido es una satisfacción y orgullo del deber cumplido que cargarás para toda la vida.

Cuando buscas que el aprendizaje se de en tu salón de clases, estas cumpliendo el objetivo principal para el cual has sido contratado. Lo que si debes siempre tener presente es que a diferencia del mundo digital, del que constantemente escuchas quizás que el contenido es el rey, es que allí en tu aula, tu alumno es el rey. Por eso hoy quiero compartir contigo el secreto para que puedas terminar el año escolar con la frente en alto. De igual manera quiero que estés consciente para que al final del proceso puedas llegar hasta la cima ondeando tu bandera de la victoria.

 

Mi gran aliado durante mi ejercicio docente ha sido contar con un plan de manejo de aula ajustado a la realidad de mis estudiantes.  Este plan del que te hablo primero debes diseñarlo, preferiblemente antes de iniciado el año escolar, para que puedas compartirlo con tus estudiantes desde el primer día de clase. Lo segundo que debes hacer es presentarlo a tus estudiantes. Finalmente debes cumplir con tu plan como te lo has planteado. Asegurarte de darle el seguimiento apropiado es tu deber y compromiso, pues si no lo sigues los estudiantes verán en ti una debilidad y la falta de consistencia en uno de los perores enemigos del maestro efectivo.

La falta de consistencia es uno de los peores enemigos del maestro efectivo.

  -Nicol James

Es decir que tu caminar, tu manejo con tus alumnos debe estar en armonía con lo que ya has diseñado y les has planteado.

¡Felicidades por este nuevo año escolar! Te deseo muchos éxitos junto a tus estudiantes y te invito a descargar un pdf gratuito. Hoja de chequeo del maestro efectivo, disponible solo por esta semana (hasta el domingo 9 de septiembre a las 11:59 p.m.).

¡Hasta pronto!

Nicol James

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *